El otro día un chaval me preguntó ¿qué es el scouting?. Bueno, para el que aún no lo sepa scouting significa espiar al equipo contrario, ver vídeos, hacer anotaciones, conocer sus sistemas de juego, y las características fundamentales de sus jugadores.
El siguiente vídeo que os pongo va sobre eso, y nos enseña muchas cosas. Primero, que los Celtics actuales juegan mucho para Ray Allen. La jugada empieza con un doble bloqueo para él arriba, y un bloqueo sencillo,también para él, en el lado contrario. Y es que teniendo un tirador como ése en tu equipo es raro no tener jugadas específicas para conseguir tiros solo.
Otra de las cosas que enseña es que conseguir una posición de tiro cómoda está cada vez más caro. La defensa del tirador debe seguir sus pasos, para no quedarse clavado en los bloqueos. (Fisher hace todo lo que puede para no quedarse pillado, olvidándose por completo de la defensa hombre-balón).
Por último, ved cómo Kobe anticipa el movimiento (lo que demuestra que ha estado viendo muchos vídeos del equipo contrario), sabe dónde quiere recibir el tirador, e intenta el robo de balón, cediendo descaradamente la penetración del base.
Conclusión, demasiado scouting puede tener efectos secundarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que tal valentin?
ResponderEliminarsi la verdad kobe peca un poco de pardillo ahi pero bueno jeje
Brais
Antes de nada enhorabuena por el blog y me ha encantado todo el trabajo sobre el triángulo de Winters.
ResponderEliminarReferente al scout. Está claro que todo es muy subjetivo y según que tipos de entrenadores se le da más o menos importancia. Mi opinión es que en categorías de formación la importancia debe ser prácticamente nula, puesto que si somos categorías de formación que pretendemos ¿formarnos nosotros o formarnos sobre el rival?
Bien distinto es se hablamos de nivel profesional dónde el estudio del rival considero que es una parte más del trabajo semanal y puede ayudar en momentos puntuales a ganar en esos pequeños detalles que ayudan a ganar partidos.
Un saludo y repito enhorabuena por la página y sobretodo enhorabuena por el trabajo entre semana. No decaigas que ya llegará el momento. Tiempo al tiempo.