;

domingo, 18 de enero de 2009

A vista de pájaro.

En los últimos entrenamientos de mi equipo hemos estado realizando mucha técnica individual, bote, pase, tiro, espacios, 1x1, y movimientos sin balón. Pero hay un par de conceptos difíciles de entrenar y sobre todo de aprender y ser asimilados por el jugador, se trata de la visión de juego y del carácter ganador. Los videos que os muestro a continuación me han sorprendido porque en ellos se muestran ambas cosas a la vez. Ningún otro jugador ha reunido estas dos cualidades tan bien como Larry Bird. Como bien decía no sé quién "no puede saltar, no puede correr, no es el más rápido, pero es el mejor".
Las cosas que este hombre hacía eran increíbles. Era un tipo desgarbado, feucho, poco atlético, ni siquiera aparentaba fortaleza física; parecía predestinado a dedicarse a cualquier otra actividad que no fuera el baloncesto, pero nació en Indiana.

En esa tierra, o eres jugador de baloncesto o no eres nada, pero como bien dice el vídeo, las ganas de hacer algo grande, el espíritu de sacrificio, el autoconocimiento personal, son algunos de los beneficios que se obtienen al estar sólo delante de una canasta, practicando.
Las horas contigo mismo, corrigiendo errores, volviéndolo a intentar, superando tus limitaciones bajo un aro, son las hacen que los jugadores mejoren; pues bien, éste debió pasar muchas.

A mis jugadores les digo en muchas ocasiones que lo más importante no es el físico, que tiene su importancia, pero hay muchas otras cosas, y para muestra un botón.
Resalto sobre todo su sed de victoria, el don de hacer mejores a sus compañeros, su falta de egoísmo (cosa que no existe en el baloncesto actual), su capacidad de sacrificio y de asumir el rol de líder de equipo. Por todo ello, y por los buenos ratos que nos ha hecho pasar, merece estar en este blog.

Aquí tenéis una persona capaz de superar sus limitaciónes físicas, a base de tesón, entrega, fuerza de voluntad, y una buena dosis de humildad.
Pues bien, los que estéis aprendiendo de esto, tomad apuntes, y los que ya no queréis aprender nada como jugadores, simplemente disfrutadlo, pues no se repetirá un jugador así jamás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario