;

domingo, 4 de enero de 2009

Mi equipo.


Dejad que os presente a mi equipo.

Sé que muchos de los lectores que tengo no nos han visto jugar nunca, pero otros muchos sí, y en su honor, y dadas las numerosas peticiones, va este artículo.


Nuestro equipo se formó a lo largo de varios años, desde infantiles a juveniles se fueron integrando nuevos compañeros hasta llegar a éste, que fue para mí el más grande grupo humano que he conocido.


En la foto, de izquierda a derecha y de arriba abajo, Jose Sordo, Jorge Rivas, Oscar, Jose R. Esmorís, Miguel Maseda, Miguel Magdalena, Andrés Santalla, Carlos Alberto, Tito Sabín, Evaristo, Jose, Valentín, Luis Penín, Pablo Alonso y Rafa Fernandez. No quiero olvidar a otros muchos, Javi Roca, Miguel A. Ortega, Gus García de los Reyes, Jose M. Quiveu, Alfonso Fabuena, Chiqui Barros, Felix Ramos, entrenadores y delegados de los que ya no hay, y que nos han llevado a ser lo que somos hoy. Si me olvido de alguien, que no se sienta ofendido, es que nos hacemos viejos...


Juntos hemos vivido innumerables situaciones, viajes interminables en bus, con partidas de cartas míticas, sin dormir, charlando de basket y de todo lo demás hasta nuestro destino. (Recuerdo especialmente el viaje de vuelta desde Barcelona). Éxitos deportivos, como nuestro quinto puesto en campeonatos de España Cadete y Juvenil, o cuando derrotamos al Real Madrid por casi treinta puntos de diferencia; pero también fracasos, como cuando perdimos una final del campeonato gallego.

Gracias a este equipo viajamos por toda España. Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Santander, Fuenlabrada, y sobre todo, el barrio de Chamberí, donde hicimos muchos amigos a través de un intercambio entre nuestro club y el Colegio Chamberí.


Hacíamos todo juntos, desde estudiar en el bus, a salir de fiesta. Entrenábamos cinco días a la semana, más de dos horas diarias, y partidos el fin de semana. Y casi todos aprobábamos. Pero es que el esfuerzo estaba inmerso en nuestros cuerpos y mentes como una parte más de nosotros mismos. La gente nos decía, "no sé cómo lo aguantáis", y nosotros no los entendíamos, porque nos encantaba lo que hacíamos. No necesitábamos nada más.
Sabíamos nuestras limitaciones, teníamos tiradores puros, defensores puros, bases clásicos, pero sobre todo, nos conocíamos a un nivel tal que sin hablar sabíamos lo que el otro necesitaba de nosotros, y eso fue lo que nos llevó allí.
Por eso, mis actuales pupilos saben que cuando hablo de "mi equipo", sólo me refiero a éste, ya que he estado en otros muchos, pero ninguno así.
Recuerdos a todos. Ojalá el destino sea amable y nos permita reunirnos pronto de nuevo.

3 comentarios:

  1. bueno valentin
    llevaba mucho sin pasarme por tu blog
    Me gusto mucho la entrada del breakfast club, ademas hablamos de eso hace poco jaja.

    Encantado de ver las fotos de tu equipo ya que te oi muchas hablar de el jeje


    Un saludo y me alegra tenerte de entrenador

    Brais

    ResponderEliminar
  2. P.D.
    tambien me gustaria hacerte una peticion sobre una entrada.
    Podias hablar algo sobre nuestra jugada de 3, la del triangulo de Phil Jackson.

    Gracias

    Un abrazo


    Brais

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, lo estoy preparando, dentro de poco saldrá. Un abrazo, y sigue entrenando, que aunque ahora no lo veas, has mejorado mucho.

    ResponderEliminar