;

sábado, 18 de octubre de 2008

A todos los nostálgicos






Bienvenidos a mi blog, nostálgicos baloncesteros.
En primer lugar, quiero indicaros que si no os gusta el baloncesto, éste no es vuestro sitio, pero podéis quedaros y echar un vistazo.
Ésta es una página para todos aquellos que desean que el baloncesto vuelva a ser el que era en los ochenta, para que recordemos esos pelos cardados, con música del mítico Mickael Jackson ( cuando aún era negro ), el equipo A, y cómo no, el programa de los viernes por la noche "cerca de las estrellas", presentado por el no menos mítico Ramón Trecet.
En fin, que disfrutéis, hoy empezaremos con un recuerdo a este maravilloso programa, que nos mantenía despiertos hasta las tres de la mañana y nos permitía hacer "zapping" para ver a las mamáchicho en telecinco. ( ¡Qué pasa!, éramos imberbes todavía ).

Esperábamos horas cuando nuestros padres ya se habían acostado, y casi nos quedábamos dormidos, hasta que sonaba el "faith" de George Mickael, y volvíamos a la vida.

Él nos enseñó a amar la NBA, a disfrutar con el espectáculo, y a mezclar baloncesto y buena música, ( y nunca ponían "rap" en su programa ).

Ahí os cuelgo un vínculo para que os acordéis de otra magnífica presentación, ya sé que no es el de George Mickael, pero prometo colgarlo cuando lo encuentre.



En fin, que Don Ramón Trecet ha sido un precursor, un adelantado a su tiempo, y una persona muy querida en el baloncesto español, ( y eso que sus especialidades eran el rugby y la música celta ). En los tiempos del "tikitaka", expresión que ha llegado a ser plasmada en camisetas por toda España, me gustaría reivindicar el "ding-dong", que nos indicaba el triple, o el "ratatata", cuando un jugador estaba en racha. Nuestro entrañable Andrés Montes debió pasar muchos viernes despierto en los ochenta.

Otro de sus logros, los motes de los jugadores, por ejemplo "poesía en movimiento" Alex English y otros a los que dedicaremos su día en este blog. También consiguió que durante aquellos maravillosos años, nuestras carpetas de clase (en BUP y COU, por supuesto, nada de LOGSE, ni ESO), se llenaran de fotos de basket, como la que publicamos hoy, y las animadoras de los lakers pasaran a ser como de la familia.



Y nada más, queda patente la intención de este blog, un abrazo a todos y espero que os guste.




4 comentarios:

  1. Tremendo blog. Es una pena que hace no mucho tiempo me tirasen a la basura mi colección del "Gigantes", te iba a servir de base documental. Tenía los primeros 80 números por lo menos. Eso sí, les faltaba el póster.
    Espero recordar buenos momentos de basket en tu rincón. Salud.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que va a ser tremendo. En primer lugar, por el objetivo inalcanzable de que el basket vuelva a ser el de los 80...principio imposible desde un punto de vista estético (el viernes estuve viendo un partido de los bulls contra los knicks y esos pantaloncitos cortos... no sé, me parece que no valdrían para ocultar las pistolas)
    En segundo lugar, por empezar con 13t. El jefe, el despliegue que ha hecho en su blog de las olimpiadas de Pekín, ha sido, sencillamente, espectacular.
    En tercer lugar, por la foto del mate de Julius...
    En resumen, seguiremos este blog con cariño y nostalgia.
    Deica

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido al mundo bloguero, meu. La verdad es que el tema me parece cojonudo, y a la gente como yo -que, por ejemplo, conocimos la existencia de un lugar llamado Milwaukee gracias a tíos como Jack Sikma o Terry Cummings- promete darnos muy buenos ratos. Lo seguiremos de cerca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar